Mensaje de error

  • Notice: Undefined variable: ub en my_visitors_get_count() (línea 254 de /home/fundamentosc/public_html/sites/all/modules/my_visitors/my_visitors.module).
  • Notice: Undefined variable: ub en my_visitors_get_count() (línea 266 de /home/fundamentosc/public_html/sites/all/modules/my_visitors/my_visitors.module).

DEFINICIÓN DE ESTADISTICA:

Es una rama de las matemáticas que mediante la utilización de métodos y procedimientos se utilizada para la recolección (buscar y registrar información), organización (por lo general en tablas o tabulación) e interpretación (mediante análisis descriptivo e inferencial para obtener conclusiones) de los datos que se obtienen de una muestra poblacional.

 

Antiguamente (imperios romano, egipcio, chino, etcétera) la estadística se asociaba solo a la demografía, la economía y la política y consistía básicamente en el análisis de los datos obtenidos en los censos, pero actualmente se le ha adicionado el cálculo de las probabilidades y se usa en cualquier ciencia, como por ejemplo en el caso de la epidemiología, la estadística, permite el análisis de los datos obtenidos en las muestras de los estudios clínicos epidemiológicos. En forma genérica cuando la estadística se aplica a las ciencias de la salud se le denomina bioestadística.

 

La estadística actúa como un “puente” entre los fenómenos reales (estudiados por ejemplo en la epidemiología) y los modelos matemáticos, que permite analizarlos, resumirlos y extrapolarlos.